المواضيع

14 increíbles usos del bicarbonato de sodio

 14 increíbles usos del bicarbonato de sodio

Te sorprenderá cómo se puede usar el bicarbonato de sodio en cualquier área. El bicarbonato de sodio funciona muy bien para las infecciones, las quemaduras solares, el embellecimiento de la piel y el blanqueamiento dental.

¿Qué artículo se compró hace 10 años y aún se mantiene fuerte? Sí, así es, ¡es bicarbonato de sodio! El bicarbonato de sodio es un polvo con pequeños cristales que pueden permanecer sin usarse durante décadas. Bueno, es tu culpa! ¡El uso de bicarbonato de sodio en tantas áreas es asombroso! 14 formas inusuales de usar bicarbonato de sodio, después de conocerlas, definitivamente tomará bicarbonato de sodio del estante y lo usará.


1- Desodorante natural

Si no puede usar ambientadores comprados en la tienda, debe saber que la desodorización es una aplicación de bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de agua y bicarbonato de sodio en un tazón (o un poco de bicarbonato de sodio) y aplícalo en tus axilas. También puede deshacerse del olor de los pies de la misma manera.


2- Quitar el picor del cuerpo con bicarbonato

Una aplicación de bicarbonato de sodio es para aliviar la picazón de las picaduras de insectos.Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela en la piel.


3- Eliminar la acidez estomacal

Para deshacerse de la acidez estomacal, puede tomar una mezcla de media taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. O puedes beber un vaso de leche con un poco de bicarbonato de sodio.

También puedes usar la siguiente receta: 100 ml (3,4 oz) de agua, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de ácido cítrico (o un poco de jugo de limón) y 1/2 cucharadita de azúcar.


4- El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural

Hay 3 formas de usar bicarbonato de sodio para exfoliar:

Receta No. 1 para aclarar la piel

Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jugo de limón y 4-5 gotas de aceite de árbol de té, luego aplique en la cara y masajee la piel con un cepillo de masaje especial.


Receta número 2 para deshacerse de los puntos negros

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharada de miel, también puedes agregar un poco de aceite vegetal. Aplique esta mezcla en las áreas con puntos negros durante 5 minutos, luego masajee y lávela.


Consejo #3 para reducir líneas y arrugas

Mezcle dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de aceite de coco. Ahora masajee bien su cara durante 5-7 minutos, luego lávela con agua tibia. Repita la aplicación de bicarbonato de sodio 1-2 veces por semana.


5- Cuidado del cabello con bicarbonato

Para un crecimiento rápido del cabello, mezcle 9 cucharadas de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla con un cepillo desde la raíz hasta las puntas del cabello, luego masajear el cuero cabelludo. Luego mezcle vinagre de sidra de manzana y agua, masajee su piel con él y enjuague bien. Con esta aplicación de bicarbonato de sodio, tu cabello se volverá brillante y saludable.


6- Elimina el mal aliento y trata la placa

Si te huele mal el aliento, mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con jugo de limón y media taza de agua y enjuágate la boca. También puede usar agua y 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio para eliminar la placa.


7- Para tratar callosidades y eliminar el mal olor de manos

El uso de vapor tibio con bicarbonato de sodio varias veces a la semana eliminará la piel áspera de las manos y los pies. Y si te lavas las manos y la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, puedes deshacerte del desagradable olor a ajo o pescado.


8- Elimina manchas y suciedad

Para usar esta aplicación de bicarbonato de sodio, mezcle una parte de agua con una parte de vinagre en un recipiente (partes iguales de agua y vinagre). Luego, en otro tazón, mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de peróxido de hidrógeno. Primero, rocíe la mezcla líquida entre los azulejos, luego frote con la pasta de bicarbonato de sodio.


9- Absorbe el olor de la nevera con bicarbonato

Simplemente coloque una taza de bicarbonato de sodio en uno de los estantes de su refrigerador o congelador y déjelo reposar durante unos días.


10- Limpiador de joyas

Mezcle 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua y use un cepillo de dientes para limpiar sus joyas con esta mezcla. Luego lávelo con agua fría.


11- Tratamiento de la infección

Usar bicarbonato de sodio para tratar una infección por hongos. Puede remojar el área afectada dos veces al día con una solución de bicarbonato de sodio, sal y agua tibia durante 15 a 20 minutos. Para preparar esta solución, use 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal y una taza de agua tibia.


12- Tratamiento de quemaduras solares

Mezcle una taza de bicarbonato de sodio en una tina de agua fría. Esto reducirá el efecto de las quemaduras solares. El uso de sal y agua tibia también puede ayudar a eliminar los dolores corporales.


13- Al cocinar guisantes y habas

Usar bicarbonato de sodio en la cocina también es efectivo. Simplemente agregue un poco de bicarbonato de sodio a la olla y los frijoles se cocinarán rápidamente, especialmente si están viejos y rancios.


14- Blanqueador de dientes

Uno de los usos del bicarbonato de sodio es que es un gran abrasivo, por lo que no debes excederte. Puede agregar un poco de bicarbonato de sodio a su pasta de dientes y cepillarse los dientes como de costumbre. O use esta receta: ponga bicarbonato de sodio en su cepillo de dientes húmedo y agregue 2-3 gotas de jugo de limón. Luego cepíllese los dientes como de costumbre.

تعليقات
ليست هناك تعليقات
إرسال تعليق



    وضع القراءة :
    حجم الخط
    +
    16
    -
    تباعد السطور
    +
    2
    -